3 de diciembre de 2008

¿Iconos? del siglo XXI

El mundo de la canción y la moda necesita una renovación en sus iconos. El siglo XXI es mucho siglo y mucho avance como para seguir anquilosado en ciertas actitudes que no hacen sino paralizar el progreso del hombre hacia todo su esplendor.


Si nos paramos a pensar cuáles son algunos de los personajes de actualidad que causan furor, admiración y comunidades y comunidades de fans, llegaremos a nombres como Amy Winehouse o Kate Moss, dos mujeres cuyas biografías siguen al pie de la letra la receta de un entristecedor fracaso personal, propiciado por tres factores principalmente: malas compañías, alcohol y drogas.

Estos ingredientes han repercutido irremediablemente tanto en su vida personal, véase la ruptura entre Kate Moss y Johnny Depp y las causas; como en su vida profesional, véase asimismo el ejemplo de la modelo, varias firmas terminaron sus contratos con ella por su acercamiento a las drogas; y por lo que concierne a Amy, su corta trayectoria se está viendo amenazada por los problemas de salud que le acechan a causa también de su relación con las drogas.

Pero lo más sorprendente es la manera en que varias revistas de moda o casas textiles utilizan su imagen con el único objetivo de aumentar sus beneficios sin pararse a pensar sobre el ejemplo de hábitos que están contribuyendo a difundir. Porque por mucho que se justifiquen, la imagen no es independiente de la persona y todo aquel que ve su imagen en revistas o marquesinas -una imagen exaltada, idealizada y desasida de la realidad- tiene que esforzarse para que no le quede en el subconsciente la idea de que lo importante es triunfar y el dinero, que más da si te dedicas a las drogas o tu vida personal va de mal en peor.



REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA