3 de febrero de 2009

Para novias con encanto y ¡personalidad!

¿Te casas? ¡Enhorabuena! Vas a vivir en primera persona el acontecimiento más importante de tu vida. Vas a unirte para siempre con aquel a quien has elegido. Si eres consciente de este relevante y maravilloso cambio que va a darse en tu vida, te darás cuenta de que lo demás es secundario. Sin embargo, eso no significa que no haya que cuidar los detalles -independientes de los recursos económicos-, ya que reflejarán el significado y el valor que le das a la ceremonia.


Una novia (y familia) excesivamente preocupada por aparentar, por tratar de disimular el poco dinero que tiene, etc., sólo conseguirá dar lástima y transmitirá artificialidad. La clave para disfrutar y hacer disfrutar la ceremonia está en la sencillez, naturalidad y acierto en poner el énfasis en lo que realmente importa: el matrimonio (y no el banquete, el coro, o el cortejo).

Sin embargo, es cierto que debes cuidar tu imagen, sin olvidar que ésta es independiente de los euros de nuestro bolsillo. Lorenzo Caprile, en su libro Vamos de boda, te ofrece algunos consejos muy interesantes:



  1. Aceptarse a una misma, lo que no te sienta bien hoy no lo hará en 3 meses.

  2. No jugar con la edad, quitándose o poniéndose años.

  3. Estudiar el propio colorido: cuanto más morena sea la novia, mas blanco debe ser su vestido, y cuanto más rubia, más marfil o dorado. El resto debe conocer el color que mejor les sienta y hacer de él un estandarte del propio estilo personal.

  4. Menos es mas, ante la duda, retirar adornos, no añadirlos.

  5. Calcular el presupuesto del traje de novia y visitar las tiendas que se ajusten a el y al propio estilo.

  6. Si se tienen joyas, velos, mantillas o encajes de valor, decírselo al profesional o llevarlo a la primera prueba, porque son decisivos para el vestido.

  7. Probarse el traje con la ropa interior que se llevará ese día.

  8. Es conveniente elegir el traje de novia con al menos 6 a 4 meses de antelación.

  9. La forma adecuada del vestido será la que mas partido saque a tu cuerpo. El corte imperio alarga y estiliza la figura pero acorta el talle, el talle bajo alarga el torso y acorta las piernas, las líneas horizontales engordan y ensanchan, las verticales estilizan y adelgazan, los corpiños favorecen a casi todas las mujeres, el corte al vies exige una figura perfecta y los escotes profundos un pecho o espalda perfectos.

  10. La cola del vestido de novia depende de una misma, pero si decides llevarla, hazlo con naturalidad y soltura, sin recurrir a colas desmontables.

  11. Elige unas medias con liguero adhesivo incorporado y de color transparente, para dar un tono nacarado a la piel.

  12. Exige siempre una enagua con el traje, la necesitaras aunque este no tenga volumen.

  13. La novia debe llevar pocas joyas, diadema o tiara discreta si se tiene, broche para sujetar el velo, pendientes que den luz, la sortija de pedida y poco mas. Si el vestido es dorado o marfil, optar por joyas de oro, y si es blanco, las joyas deben ser plateadas y sobre piedras o resto de joyas que dan color, pedir consejo.

  14. El mejor peinado nupcial será el que lleve la novia todos los días solo que potenciado y corregido. El pelo debe estar limpio, brillante y sedoso. Las ondas en el pelo suavizan y dan movimiento, además de ser majestuosas y elegantísimas. Si es verano es aconsejable completar el peinado con alguna joya o flor natural.

  15. No experimentar con nuevos cortes de pelo, mechas o tintes, y ante la duda de que peinado llevar, con un moño italiano siempre aciertas, porque un peinado a lo Grace Kelly es sinónimo de elegancia y buen gusto.
REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA