María, rebosante de estilo español
María Amigot es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza pero su talento y pasión por la moda la han llevado al mundo de la asesoría de imagen. Como veréis por las fotos que nos envía, rebosa de estilo español.
MODITY: ¿Cómo definirías tu estilo?
MARÍA AMIGOT: Podría pasarme días buscando una palabra o una frase que definiese mi estilo y no la lograría encontrar; sé lo que me gusta, lo que busco y lo que quiero llevar en cada momento. Me encanta la moda y creo mi propio estilo. Aprovecho mi espontaneidad y creatividad, sigo mis habilidades instintivas, soy atrevida con las combinaciones y no temo al qué dirán.
Pongo especial atención a los accesorios, ya que son los que añaden sabor a la ropa, le dan personalidad y ayudan a expresar mi estilo personal; mi abanico de posibilidades es inmenso, en un abrir y cerrar de ojos puedo pasar de llevar unos zapatos joya de altísimo tacón a unas botas de montar o a unas sencillas bailarinas o zapatillas con cuña de esparto, unos pendientes enormes y fantásticos a otros discretísimos y de un shopping bag a uno más mini.
El toque final me lo da el pelo, lo prefiero largo y con volumen aunque también hago uso de coletas y trenzas sencillas, y el maquillaje, eso sí, usándolo con moderación.
M.: ¿Qué imagen de ti misma quieres proyectar a los demás?
M.A.: No me gusta valorar ni que me valoren por la apariencia externa, pero he de decir que aunque los verdaderos valores de una persona no sean su vestuario, hay que causar una buena impresión ya que saber estar no solo consiste en ser educado, sino en un conjunto de factores entre los que ocupa un lugar importante nuestra imagen.
Cuido mi imagen, intento estar siempre lo más adecuada posible de acuerdo a la circunstancia que se me presenta pero siempre sin perder esa elegancia natural que todos tenemos al vestir.
Me gusta sorprender, crear mis propios modelos y darles a mis prendas una chispa de originalidad y un aire de personalidad.
M.: ¿Qué colores y prendas sabes que te sientan bien y por qué?
M.A.: Mi armario está abierto a todo tipo de colores y prendas predominando unos más que otros. El blanco, me apasiona; es un color favorecedor, luminoso, puro y femenino mostrando una imagen fresca y un look impecable para estar elegante. Sé que es un riesgo prometedor pero apuesto por añadirle algún toque dorado. Me gusta el rojo pero no abuso demasiado de él, lo guardo para ocasiones que por su glamour, tendencia y elegancia lo requieren. El gris y el azul marino los uso como comodín en más de una ocasión en looks arreglados y de sport, son fáciles de combinar con el beige y tonos pastel que tanto me gustan.
Mi prenda fetiche es el vestido, sin duda la prenda más femenina. Mini, por la rodilla o largos, con detalles sutiles o con estampados suaves y flores grandes para dar el look de mujer romántica, amplios o ceñidos, con encaje para dar una imagen más exquisita, sobrio o desenfadado… La prenda que de más apuros me ha sacado ha sido el pantalón vaquero, es maravilloso, siempre está ahí.
Gran parte de mis vestidos, faldas y camisas se llenan de volantes, plisados, lazos… sobre todo de noche creando contraste de volúmenes para insinuar la silueta sin evidenciarla.
M.: ¿Cómo haces para acertar cuando vas de compras?
M.A.: Disfruto cuando voy de compras, sola o en compañía y a la que me es un placer aconsejar. Pocas veces programo mis compras, prefiero moverme a golpe de intuición, curiosear escaparates y descubrir por sorpresa una tienda maravillosa. Soy algo indecisa pero al primer golpe de vista sé lo que me va y lo que no. Evito cortes exagerados y extravagantes para no parecer demasiado sexy y vulgar. Los looks de mujer super sexy no van conmigo. Nunca veo una prenda en sí misma sino acompañando a un modelo en su conjunto. Busco siempre mi talla ya que si no es la correcta la prenda pierde fineza y elegancia.
Un consejo: trata de ponerte lo que favorezca tu figura, no reveles más de lo que debes dejando algo para la imaginación y disfruta la vida.