7 de enero de 2009

Un peinado para cada rostro

¿Qué corte de pelo me favorece? ¿Qué peinado me saca más partido? Son las preguntas que seguramente te habrás cuestionado muy a menudo. Y eso es porque eres consciente de lo que cambias con una u otra forma de peinado. La manera de acertar qué estilo te embellece más es, en primer lugar, descubrir la forma de tu cara. Abajo tienes, extraído del libro ¿Qué me pongo? de Elisabeth Olivé y Montse Gual, una serie de peinados asociados a un tipo u otro de cara.





Sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta. Las pistas de ¿Qué me pongo? son un primer atisbo de tu peinado perfecto. Los siguientes puntos a tener en cuenta son el tipo de pelo que tienes, la maña e instrumentos de los que dispones para arreglártelo y tu personalidad, ya que tu pelo, como parte de tu imagen, será reflejo de tu interior, de tus ideas, de tu forma de vida.

El consejo de Modity es que el primer paso sea un buen corte de pelo. Pero ir a la peluquería requiere siempre una previa reflexión y unos pequeños truquitos:

1. No confíes tu estilo (que es tuyo y hablará de ti, de cómo eres) a la creación exclusiva del profesional. Tu sabes mejor que nadie lo que te favorece y lo que no.
2. Cuéntale cómo es tu pelo al natural y cómo sueles arreglártelo: secador, espuma... De esta manera, el corte de pelo tendrá que adecuarse a tus posibilidades.
3. Piénsatelo bien antes de llevar la foto de un espectacular peinado de la celebrity de turno. Seguramente es fruto de una sesión de peluquería de horas y no concuerda con tu cara o pelo.

REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA