Alternativas ante el incremento de abortos
Las cifras del aborto aumentan cada vez más, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, no hay que perder la esperaza. Son muchas las asociaciones y entidades que pueden ayudar a quien se encuentre angustiada y sola ante un embarazo imprevisto.
112.138 mujeres han recurrido al aborto voluntario según un informe reciente del Ministerio de Sanidad. Este dato representa un aumento del 10% respecto al año anterior. Por supuesto, estos números hacen referencia exclusivamente a los abortos legales, por lo que aumentaría si sumáramos los cometidos en centros ilegales.
¿A qué se debe este aumento de cifras? La falta de implicación de los hombres hacia el embarazo; la angustia de las mujeres al verse solas ante la situación, incomprendidas por sus familiares; la recomendación sin alternativa de los médicos hacia la opción del aborto debido a alguna enfermedad. Estas, entre otras muchas razones, son las causas que mueven a muchas mujeres a una ‘solución’ que, según cuentan en sus testimonios, significará el principio de un tortuoso camino.
Sin embargo, de este singular camino nadie parece querer hablar. Mientras nos hartamos de palabras camuflaje como “interrupción voluntaria del embarazo” en vez de “aborto” o de los “derechos de la mujer” a tener el hijo cuando ella quiera por encima de “los del niño” a vivir, nos ocultan las terribles consecuencias psíquicas que sufre la mujer tras abortar.
De todas formas, nunca hay que perder la esperanza. Son muchas las asociaciones y entidades que pueden ayudar a quien se encuentre angustiada y sola ante un embarazo imprevisto. AVA, Red Madre, Ainkaren o Provida son sólo unas de las muchas que han sido creadas con el ánimo de infundir esperanza y apostar por la vida.