3 de agosto de 2009

¿Cómo evito los brillos de la cara?

Hola Beatriz, me gustaría que me dieras algún consejo para evitar los brillos en la cara. Gracias. Maria José



Hola querida lectora, te recomiendo para el problema que me comentas los llamados polvos de arroz. El almidón de arroz o polvos de arroz, es un talco de lo más natural y sus funciones son suavizar, calmar y proporcionar un tacto sedoso para todo tipo de pieles. Limpia y depura la epidermis. Se aconseja aplicarlo en problemas de acné, psoriasis y eccema seborreico. Además, disminuye las secreciones cutáneas, por ello resulta un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas. En las cabinas de estética, su uso es esencial para proteger cutis con capilares frágiles y reducir las rojeces. Por si esto fuera poco, ayuda a refrescar y mantener la suavidad de las pieles más delicadas, como la de los bebés y niños. También está indicada para la hora después del baño, y aplicarlo en las zonas de los pliegues en el cambio del pañal.

¿Cómo usarlo? Debes espolvorear el polvo de arroz sobre el rostro y el cuerpo, repartiéndolo con mimo y suavidad. Es perfecto e ideal después de una mascarilla, depilación, peeling, ducha, en el deporte y para facilitar el masaje. Está muy indicado para las pieles delicadas, irritadas y enrojecidas así como después de tratamientos estéticos que provocan hiperemia, y siempre que se precise calmar, refrescar y relajar la piel. También se puede usar para masajes de effleurage (a flor de piel).

Resumiendo, 1. Refresca y calma, 2. Dulcifica y protege la piel de roces y 3. Limpia y absorbe las impurezas. Su ingrediente es Oryza sativa. Lo puedes encontrar en herbolarios.

Otra alternativa son los papelitos que absorben el exceso de grasa en zona T, que podrás encontrar en The Body Shop.
REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA