4 de agosto de 2009

Claudia, un look lady-fashion

Nuestra lectora Claudia demuestra que sabe exprimir al máximo sus atractivos. Se conoce a sí misma y tiene muy claro qué idea de mujer quiere transmitir. Conócela y aprende de ella a través de sus respuestas.



MODITY: ¿Cómo definirías tu estilo?
CLAUDIA: Yo lo definiría fresco, juvenil, elegante y sofisticado, cuidando siempre al máximo cada detalle. Además, me gusta completar mi vestuario clásico con toques de última moda, porque me gusta seguirla de cerca.

M.: ¿Qué imagen de ti misma quieres proyectar a los demás?
C.: Considero fundamental dar una buena imagen, por eso quiero transmitir a los demás que me gusta ir femenina, arreglada y que doy un aspecto fresco y juvenil, y no sólo por la ropa, sino también por la cara, el pelo y las uñas. Por eso, nunca salgo de casa sin peinar, sin las uñas cuidadas o sin un toque de rimel, colorete y brillo en los labios; porque quiero que se note que para mí la higiene es fundamental, además de más agradable.

M.: ¿Qué colores y prendas sabes que te sientan bien y por qué?
C.: Me sientan muy bien los vestidos y camisolas entalladas a la cintura y luego amplias hasta el final. Sin embargo, no me sienta bien ir toda ajustada, me parece que da un aspecto muy vulgar y poco favorecedor. Por otro lado, me favorecen mucho los largos de las faldas o vestidos justo por debajo de la rodilla, me estilizan mucho, al contrario que los pantalones, que veo que le sacan menos partido a mi figura.
Los complementos para mí son esenciales. Ya sean bolsos, zapatos, cinturones, pendientes, collares o pulseras. Me gusta jugar con ellos y combinarlos por colores para dar una imagen coordinada. Los pendientes que me favorecen son los largos por mi melena, pero cuando los llevo procuro evitar combinarlos con collares porque dan un aire demasiado recargado. En lo que se refiere a cinturones sigo bastante la moda. Me gustan anchos y ajustados a la cintura porque estilizan mucho la silueta. Por otro lado, aunque los bolsos grandes me gustan mucho, me decanto por los pequeños porque son los que más armonizan con mi figura. Y me gusta personalizarlos atándoles pañuelos según el color del atuendo. Por último, los zapatos que realmente me favorecen, estilizan y dan un aire muy femenino son los elevados, ya sean de tacón o cuña.
En cuanto a los colores, me gusta mucho el negro porque resalta mucho con mi piel clara sonrosada y la melena oscura y lisa. Además es un color muy socorrido y absolutamente elegante, que da la talla en cualquier ocasión. Sobre el negro, me gusta dar toques de color con pashminas y complementos.

M.: ¿Cómo haces para acertar cuando vas de compras?
C.:
Me gusta ir renovando mi armario y ponerlo a la moda. Cuando salgo de compras no me gusta hacerlo con ideas preconcebidas porque es muy difícil conseguir exactamente lo que quiero. Así que prefiero improvisar sobre la marcha y en cuanto veo que algo me gusta o me queda bien, lo cojo. Además, me gusta ir sola a mirar tranquilamente lo que hay en las tiendas. Pero prefiero ir acompañada por alguien de confianza para que me dé el visto bueno antes de comprar.
REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA