1 de julio de 2009

Concha, un estilo urbano-chic

Concha Pascual sabe jugar con la moda. Se conoce a sí misma y sabe adaptar y seleccionar toda la oferta de ropa que le rodea a su figura y personalidad para sacarse el máximo partido. No te pierdas su entrevista, ¡podemos aprender mucho de sus trucos de estilo!




Modity: ¿ Cómo definirías tu estilo?
Concha: La verdad es que no sabría definir concretamente mi estilo, ya que lo considero muy personal. Digamos que tengo siempre una base, intento vestir elegante, pero luego cada día mi estilo varía según mi estado de ánimo y el tiempo que tenga para arreglarme. Soy en muchos puntos tradicional, pero siempre hay en mi armario algo de última moda.

M.: ¿ Qué imagen de ti misma quieres proyectar a los demás?
C.:
Trato de proyectar la visión de una chica a la que le encanta la moda y que busca ir apropiada en cada situación, después de todo en eso consiste la elegancia. Creo que no solo hay que plantearse como me apetece vestir, sino tener en cuenta dónde vas a ir y con quién. La forma de vestir dice mucho de una persona, mi imagen es clásica y moderna a la vez. Aunque no lo es todo, la ropa define parte de la personalidad, no existe una segunda oportunidad para una primera impresión.

M.: ¿ Qué colores y prendas sabes que te sientan bien y por qué?
C.:
Intento sobre todo sacar partido a mi figura, aprovecho la ropa para resaltar partes bonitas y disimular partes que no me gustan, por ejemplo me gustan los pantalones altos dado que tengo una cintura estrecha, también me gustan las partes de arriba holgadas, porque disimulan el volumen de mis piernas. Ahora en verano utilizo mucho vestidos, cuando este es corto, lo combino con legins, que opino sientan muy bien siempre y cuando no se utilicen a modo de pantalón, ya que no lo son. Cuando al contrario el vestido es largo lo combino con un cinturón a la cadera. Otro de los ejemplos es el traje de baño, lo prefiero de una pieza y es que me estiliza muchísimo más la figura, además lo encuentro más cómodo.
Respecto a los colores, mi favorito a la hora de vestir es el negro, es elegante y ahora en verano estando morena favorece mucho. El blanco también me gusta, además ambos colores son fáciles de combinar.
Adoro lo complementos, tanto los fulares, como las gargantillas, los anillos y los brazaletes por encima del codo. Eso si, hay que saber encontrar el equilibrio y no ponerse todos los complementos el mismo día. La sencillez es desde mi punto de vista una de las claves a la hora de vestir.
No es solo la ropa, si no la forma de llevarla, al igual que no es estético ir ajustadísima, también encuentro vulgar llevar la ropa demasiado grande. Cuando el pantalón es pitillo opto por una parte de arriba más bien ancha y al contrario. Un peligro, y más ahora es verano es enseñar la ropa interior, pienso que no hay cosas que quede peor, y por eso hay que estar atenta a tirantes, etc.
Y por último, son los zapatos otro punto indispensable, yo me decanto por las sandalias planas para diario, y a la hora de salir unas buenas cuñas, teniendo siempre por supuesto las uñas de los pies visibles, otro detalle a tener en cuando cuando llega el verano.

M.: ¿Cómo haces para acertar cuando vas de compras?
C.:
Me encanta ir de compras, es divertidísimo, tanto sola como acompañada. Aunque ir con gente tiene muchas ventajas, y es que además de aconsejarte y darte diferentes puntos de vista. Pienso que a la hora de ir de compras el truco es probárselo todo, muchas veces cosas el la mano dan un vuelco puestas, y por eso también pienso que otro de los trucos es no obcecarse por muy chula que nos parezca una cosa si luego no sienta bien.
Otro consejo a la hora de ir de compras es pensar que necesitas e ir con una idea clara, por que si no existe el peligro de comprar camisetas o chorradas que luego realmente no pegan con nada y no te pones en la vida. Eso hay que reservarlo para las rebajas, una buena oportunidad de comprar cosas ya no tan necesarias y todo tipo de complementos.
Al fin y al cabo ir de compras no es un hobby es una necesidad.
La calidad a la hora de escoger la ropa es muy importante, pero también lo es el precio, como se suele decir lo ideal es “bueno, bonito y barato’’. A la hora de una cosa muy concreta o de un vestido para una ocasión especial no me importa consentirme un capricho, pero por regla general me decanto por la ropa asequible, buena pero asequible, yo no pago el doble por una marca, eso lo tengo muy claro.
Pero no todo es ir de compras, yo dedico también tiempo a transformar ropa, me gusta cotar pantalones, añadir cosas a las camisetas, cambiar las asas de los bolsos, improvisar con ropa vieja… etc.

Para participar en esta sección, envíanos un correo a redaccion@modity.es
REVISTA DE MODA EN ZARAGOZA · NÚMERO 12 · NOVIEMBRE 2009
PINCHA PARA DESCUBRIR LAS TIENDAS MÁS CHIC DE ZARAGOZA