María Linares demuestra un gusto indiscutible por la moda. No sólo derrocha estilo, sino que sabe sacarse el máximo partido. Aprende de ella con los trucos que comparte con las lectoras de Modity.
MODITY: ¿Cómo definirías tu estilo?
MARÍA: Yo denominaría mi estilo clásico pero moderno. Me encanta ir a la moda pero siempre le doy un toque personal a mi estilo. Por ejemplo me encantan los pantalones pitillo, siempre y cuando los combine con blusones anchos y ajustados a la cintura con un cinturón bonito que haga juego con el color de mis zapatos. Mi armario se basa en pocas prendas básicas, como pitillos, camisetas y camisas blancas, alguna estampada, faldas estrechas a la rodilla y zapatos de tipo mocasin. Eso sí, tengo variedad de accesorios, pañuelos, colgantes, pulseras anchas, cinturones.. que son los que le dan a mi estilo un toque personal, elegante y a la vez moderno. Me encantan los abrigos anchotes en invierno. Para las ocasiones especiales, me gustan los vestidos de corte estrecho y colores alegres; y siempre uso taconazos, creo que estilizan mucho la figura y son un signo marcado del estilo de una mujer.
MODITY: ¿Qué imagen de ti misma quieres proyectar a los demás?
MARÍA: Creo que hoy en día es esencial que la mujer vuelva a transmitir una imagen de sí misma femenina y elegante, sin sobrepasar los límites y llegar a la bastez. La imagen que quiero dar de mí es la de una chica estilosa, con gusto y que sabe jugar con los colores, los estampados y las prendas que más resalten su figura. Nunca me ha gustado lo sofisticado y llamativo, creo que no es un signo de elegancia y menos en una mujer. Soy una chica sencilla y clásica y el piropo que más me gustaría que alguien dijera de mí es: "¡Qué chica más elegante!".
MODITY: ¿Qué colores y prendas sabes que te sientan bien y por qué?
MARÍA: Soy una chica de piel más bien blanquita, aunque en verano tiendo a tostarme, por lo que en invierno me decanto por prendas de color negro, marrón, gris pero siempre mezclandolos con blanco; y en verano me decanto por los colores cítricos como el amarillo, el naranja, o todo tipo de verdes, que resaltan la piel morena. Creo que para acertar qué tipo de prendas debes usar, tienes que conocerte muy bien, sabiendo cuales son los puntos más débiles de tu figura para saber ocultarlos de una forma normal y estilosa. A mí me sientan muy bien los vestidos anchos y blusones con pantalones pitillos, pero siempre ajustados con un cinturon bonito a la cintura, porque tengo una cinturita muy pequeña y caderas tirando a grandes, de este modo las oculto y a la vez marco mi figura propia de una mujer.
MODITY: ¿Cómo haces para acertar cuando vas de compras?
MARÍA: Cuando voy de compras, es como si jugara al gordo de la once, de un millón de prendas una me queda bien. Mi truco es buscar el día que más descansada estoy, y si por ejemplo me voy a comprar un pantalon vaquero, me pruebo mil hasta encontrar el que mejor resalta mi figura; y así con todas las prendas; no soy una mujer que va de compras a tiro hecho.También soy partidaria de ir de compras cuando me haga extrictamente falta, y nunca compro cosas que sé que luego me voy a poner una vez y que sólo me van con un conjunto.Y cuando tengo la oportunidad me voy a los outlets a sumergirme en el mundo de las rebajas y las taras.