Blanca es una chica que sabe reinvertar lo eterno, lo clásico para dar con un estilo nuevo, atrevido, artístico, femenino y propio, muy propio, porque eso es el estilo. ¡No dejes de observar sus claves!
Modity: ¿Cómo definirías tu estilo?
Blanca: Aunque todavía no lo tengo muy definido, creo que es principalmente clásico. Me gusta vestir femenina y elegante, y procuro que las prendas que me pongo sean así: faldas con vuelo, lazos, cinturones finos.... En el día a día me gusta ir igual de femenina pero más desenfadada (por eso me encantan las converse, los vaqueros, las camisetas de algodón...). Creo que mi estilo es el resultado de observar y quedarme con lo que me encanta de todo lo que veo.... así acabo cogiendo ideas de amigas, gente que veo pasar por la calle, mis hermanas, películas ...
M.: ¿Qué imagen de tí misma quieres proyectar a los demás?
B.: Una imagen cuidada. Dar un aspecto limpio, fresco... tener las uñas perfectas, la colonia.. son pequeños detalles necesarios para que luego el aspecto final, con la ropa, el peinado y el maquillaje sea genial.
M.: ¿Qué colores y prendas sabes que te sientan bien y por qué?
B.: El objetivo para mí es alargar la figura, por eso me gustan las faldas y pantalones de talle alto que alargan ópticamente las piernas, los zapatos de tacón o los fulares. Me he dado cuenta de que en un conjunto lo más importante es el color y luego la forma. Por eso ahora dedico más tiempo a decidir el color, y no caer en la tentación de cada invierno (gris y negro por todas partes). Hay colores que no lucen nada en las morenas como yo y que sólo consiguen apagarte más. Por eso creo que me favorece el rojo, el azul klein, el verde, el amarillo... En verano, con la piel más tostada puedo permitirme los tonos pastel y el blanco. Desde luego, el negro es un comodín ideal para todas, siempre elegante y que además estiliza.
M.: ¿Cómo haces para acertar cuando vas de compras?
B.: Es casi misión imposible salir un fin de semana a hacer las compras de la temporada y volver a casa con éxito. Normalmente encuentro lo que necesito con cuenta gotas, buscando en todas partes y gastando mucho tiempo en el probador. Lo que más me ayuda es pensar las cinco o seis cosas que "realmente" necesito y que voy a poder combinar con lo que ya tengo, y ejercer la voluntad para no salirme del planning. Lo mejor es ir sola o con alguien de confianza y sobre todo objetiva, como tu madre o tus hermanas...